Del 13 al 15 de octubre tuvo lugar en Madrid, en el Hotel Ayre Gran Colón, el Congreso de la PRE organizado por ANFRE. Después de dos años de incertidumbre debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, la mejora de la actual situación, hizo posible su realización.
El congreso contó con más de 60 congresistas procedentes de distintos puntos de Europa. Por parte de ANFRE contamos con varias empresas: Deguisa, Teide Refractory Solutions, Refractarios Alfran, Insertec, Traxys Metales y Químicos, Intocast, Calderys Iberica Refractarios, Magnesitas Navarras. Queremos agradecer a todos su asistencia y apoyo en este proyecto.
El evento se abrió con la reunión del Comité Ejecutivo, posteriormente tuvo lugar una cena de bienvenida ofrecida por nuestro patrocinador Trasteel, en la que los comensales tuvieron ocasión de charlar en un ambiente más discernido sobre la situación del sector en nuestros respectivos países.
El día 14 de octubre, además de la reunión del Comité económico, tuvieron lugar una serie de workshops. Workshops que tuvieron una gran acogida, los temas de los mismos fueron los siguientes: Circular economy, Digitalisation, Safety y Climate policy and trade.
En esta edición de la PRE se han otorgado los premios de “Economía Circular” y “Seguridad”. Queríamos dar nuestra más sentida enhorabuena a Alfran por obtener el bronce en la categoría de “Seguridad”. ¡¡¡Buen trabajo!!!
El día se cerró con una Cena de Gala en El Antiguo Convento de Boadilla del Monte. Fue una noche mágica en un entorno no menos mágico, se trata de un convento del siglo XVII. Además de degustar una sabrosísima cena tuvimos ocasión de visitar el convento, cosa que no nos dejó indiferentes. La cena se cerró con los discursos de la presidenta de ANFRE, Beatriz Deguisa y el presidente de la PRE, Patrick Bikard.
Al día siguiente tuvo lugar la Asamblea General, a la cual estaban invitados todos los congresistas. Una vez finalizada la asamblea, después de la comida se dio por finalizado el Congreso.
Además de las jornadas de trabajo se ha podido disfrutar de una agenda social, tanto para los congresistas como para los acompañantes. Estos últimos tuvieron la oportunidad de asistir a unas visitas guiadas por el Palacio Real y el Museo del Prado. Mientras que los congresistas junto con los acompañantes disfrutamos de los lugares más bonitos de Madrid gracias a la visita guiada al Madrid de los Austrias.
Desde Anfre queremos agradecer la participación de todos y cada uno de los asistentes ayudándonos así a que este congreso haya sido un éxito.