Saint-Gobain Cerámicas Industriales, S.A. fue constituida el año 1968 en Barcelona bajo el nombre “Refractarios Mediterráneo, S.A.”. Posterior a la compra por parte del grupo italiano FIAT, se redenominó “Sirma Ibérica, S.A.”. Con motivo de la absorción en 1993 de “Norton Advanced Ceramics España, S.A.” cambió nuevamente de denominación a “Norton Ibérica C.I.,S.A.”. La denominación actual nace en el año 2000 con motivo de potenciar la imagen corporativa a nivel mundial del grupo Saint-Gobain al cual la sociedad pertenece desde 1988.
El objeto de Saint-Gobain Cerámicas Industriales, S.A. es la fabricación, venta y representación, de productos cerámicos, refractarios y aislantes de alta gama, dando soluciones a los mercados siguientes pertenecientes a la División de Cerámicas Industriales y enclavada en la Branche de Cerámicas & Plásticos de Saint-Gobain:
• Soluciones en Metalurgia – Sistemas para Fundición: Líder mundial en monolíticos y refractarios cumpliendo las necesidades de la industria moderna de fundición. Nuestros productos de ingeniería dan resistencia mecánica, buena estabilidad dimensional y resistencia química al metal fundido.
Cubriendo los mercados de Hierro, Latón, Cobre, Aluminio, Acero, etc.
• Soluciones en Metalurgia – No Férricos & Férricos: Líder mundial en soluciones para refractarios de altas prestaciones en contacto con aluminio, cobre, zinc, hierro y acero donde se requiera alta resistencia mecánica, resistencia a la abrasión, y resistencia al ataque del metal fundido.
Cubriendo los mercados de Aluminio, Cobre, Zinc, Horno Alto y Carros Termo.
• Soluciones en Cerámica: Los Refractarios para la industria cerámica están diseñados con materiales estructuralmente compatibles que poseen propiedades térmicas y físicas que ofrecen alta resistencia y baja masa térmica. Los beneficios incluyen el aumento de la capacidad, menor rechazo, ciclos de cocción más rápidos, costes inferiores de acabado y pulido, y facilitan el sistema automático de carga y descarga de productos.
Cubriendo los mercados de Abrasivos, Sanitario, Electrónica, Electro porcelana, Ferritas, Tejas, Tratamiento Térmicos, Porcelanas, Cerámica de mesa, Polvo Metalúrgico, Refractario y Cerámicas Técnicas.
• Soluciones en Energía - Incineración: El Carburo de Silicio y la Alúmina, así como los Monolíticos, ofrecen probada protección contra las altas temperaturas, la erosión y la corrosión que se da en este tipo de calderas.
Cubriendo los mercados de Incineración doméstica e industrial.
• Soluciones en Energía – Petroquímica: Durante 40 años, el Óxido de Aluminio y los Monolíticos han sido los productos con los más altos niveles de prestaciones en ambientes de alta temperatura y en ambientes corrosivos.
Cubriendo los mercados de Refinería, Turbinas, Cambiadores de Calor, Negro de Humo, Reformadores Secundarios, Aplicaciones Especiales para la Industria Química, Gasificadores y Recuperadores de Sulfúrico.
• Soluciones en Energía – Centrales Térmicas: Los Monolíticos de Carburo de Silicio y piezas refractarias ofrecen excepcional resistencia a escoria, resistencia a la abrasión y alta conductividad térmica para su uso en calderas de carbón.
Cubriendo los mercados de Centrales Térmicas de Carbón y Turbinas de Gas para la Generación de Potencia.
 |
|
|