La empresa comienza su actividad en el año 1948 a la sombra de la expansión de los sectores siderúrgicos y del carbón produciendo refractarios para la industria del acero, en los sistemas de coladas por placa, cuchara y demás instalaciones metalúrgicas.
Una continua política de innovación, tanto en procesos como en productos, reorienta sus fabricados hacia otras aplicaciones industriales además de la citada anteriormente.
Refractaria dispone de unas instalaciones capaces de producir 25.000 toneladas anuales y elabora una amplia gama de calidades de aluminosos, alta alúmina y otras especiales que utilizan como bases alúminas, andalucitas, bauxitas, chamotas, circones, cordieritas, corindones, mullitas, etc.
Fabrica ladrillos con formatos estándar y especiales, hormigones densos convencionales de bajo contenido en cemento, hormigones aislantes, morteros y accesorios. Todos estos productos se destinan a aplicaciones en sectores industriales como:
Papel y Celulosa
Digestores, Depósitos de sosa, Cubas de materiales, Torres de blanqueo.
Cemento y Cal
Hornos rotativos y verticales, Quemadores, Enfriadores, Intercambiadores de calor.
Cerámica
Hornos: Mufla, Túnel, Intermitentes, Cerámicos.
Vagonetas.
Energía
Calderas, Gasógenos, Quemadores, Hogares, Chimeneas
Metales no Ferreos
Hornos de fusión de metales: Aluminio, Cobre, Níquel, Plomo, Zinc
Química
Siderurgia
Hornos Altos y Estufas, Mezcladores, Cucharas de Acero, Placas de colada, Colada, Colada Continua, Hornos de recalentar, de tratamientos térmicos de fosa, de inducción, Moldería, Fundición, Cubilotes, Recuperadores, etc.
Vidrio |